Escuela de Artes Visuales

 

Plan de Estudios


El Plan de Estudios propuesto para la Carrera de Artes Visuales está compuesto de 7 Líneas de formación de la especialidad de Artes Visuales y 3 Líneas de formación transversal, de acuerdo a los principios y orientaciones del Modelo Formativo de la Universidad.

De las líneas de especialidad, hemos denominado a cuatro de ellas, como las líneas de andamiaje para la producción de las demás. Estas son las líneas de Dibujo; la de Medios y tecnologías de la imagen: Historia y teoría y la línea de cursos de profundización, que son transversales para toda la carrera independiente de la especialidad.

  • Este bloque del Plan de Estudios consta de 32 asignaturas obligatorias y 2 optativas, las que constituyen un total de 161 Créditos obligatorios y 8 optativos.
  • El bloque de cada mención constituye un total de 8 asignaturas y 59 créditos. Además de 5 asignaturas de las otras menciones con 26 créditos.
  • El bloque de las tres líneas de formación transversal suma un total de 13 asignaturas con un total de 52 créditos.

Los estudios conducen a la obtención del Grado Académico de Licenciado en Artes Visuales, con Menciones en: Escultura, Grabado o Pintura las que se dividen en tres Ciclos:

  • Ciclo de iniciación (Primer y Segundo semestre), está compuesta por 13 asignaturas de especialidad de carácter obligatoria, además de 2 ramos de inglés y 1 ramo del área de formación general y 1 ramo del área de habilidades y competencias (haciendo un total de 17 asignaturas y 80 créditos)
  • Ciclo de Especialización (Tercer a Sexto semestre), está compuesta por 23 asignaturas de especialidad de carácter obligatoria, además 3 asignaturas de formación general, 2 cursos del área de inglés y 1 curso de habilidades y competencias, (haciendo un total de 29 asignaturas y 152 créditos)
  • Ciclo de Grado (Séptimo y Octavo semestre) está compuesto por 9 asignaturas de especialidad de carácter obligatoria y 2 optativas, además de 2 cursos de Formación General y 1 curso de habilidades y competencias (haciendo un total de 12 asignaturas obligatorias y 2 optativas con 66 créditos obligatorios y 8 optativos)

Si el alumno egresa con una sola mención, el plan se imparte en 58 asignaturas obligatorias y 2 optativas con un total de 298 créditos obligatorios y 8 optativos.

Si el alumno egresa con dos menciones, el plan se desarrolla en 64 asignaturas obligatorias y 2 optativas con un total de 344 créditos obligatorios y 8 optativos.

Facultad de ARTES Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1642, Providencia, Santiago. Tel. 22420 7584  |  Postgrados Tel.: 22420 7573