Magíster Artes en la salud y arteterapia


Magíster en artes de la salud y arteterapia

FUNDAMENTACIÓN

El arteterapia debe ser comprendido como un campo de especialización interdisciplinario que vincula la práctica artística con la salud. Con la integración del arte en la salud y el arteterapia, se fortalece el rol de las artes visuales en la promoción del bienestar, desarrollo social y calidad de vida del ser humano en las distintas etapas de su ciclo vital y en los más variados contextos. Este programa aborda su aplicabilidad en niños, jóvenes, adultos y tercera edad en contextos educacionales, hospitalarios, públicos y privados, empresas u ONG, centros culturales o fundaciones orientadas a la integración social o desarrollo social.

Dentro de las terapias creativas, basadas en recursos no verbales, el arteterapia se caracteriza por el uso sistemático de la pintura, dibujo, collage, modelado y otras técnicas visuales, concibiendo el arte como un medio que permite externalizar experiencias en un marco terapéutico.

Nuestro egresado podrá elaborar un plan terapéutico complementario dirigido a personas en condiciones específicas de salud derivadas de enfermedades médicas (cáncer, dolor crónico, SIDA, neurodegenerativas, u otras que implican sufrimiento o largos procesos de recuperación física y psicosocial). Además de otros problemas y patologías de salud mental (psicosis, trastornos afectivos, ansiedad, alimentarios), desde la perspectiva de la terapia de apoyo orientada hacia el despliegue de la autoestima, los recursos personales y/o grupales, en un contexto creativo y contenedor.

El profesional de arteterapia fundamenta su formación en bases científicas, metodológicas y teóricas de la psicología, de la educación artística de la estética y el arte.

ico pdf Descargar
brochure


Facultad de ARTES Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1642, Providencia, Santiago. Tel. 22420 7584  |  Postgrados Tel.: 22420 7573