Conservación y restauración de objetos y

entorno patrimonial

magRestauracion

FUNDAMENTACIÓN

El escenario político, económico, cultural y educacional chileno actual establece la relevancia del patrimonio cultural para el desarrollo y consolidación de nuestra identidad, y es la conservación y restauración la profesión que rescata y consolida nuestro acervo cultural. Por ello, el lineamiento de este Magister se dirige a la comprensión del patrimonio cultural de manera integral, entendiendo los objetos en relación con su entorno geo cultural, aportando así en la formación teórica y práctica de quienes quieran ejercer o ejerzan su profesión, ya sea directamente o en calidad de asesor en alguna de estas áreas.

Este Magister se distingue por el aprendizaje de técnicas y criterios que permiten la intervención en diversos objetos patrimoniales tales como: muebles, pintura de caballete, cerámicas, textil, esculturas y madera policromada, reconociendo y conservando la relación con su entorno  natural y urbano.

 Se conoce  y aplica una metodología específica, aspectos  científicos fundamentales y criterios internacionales y nacionales para la conservación profesional del patrimonio.

Facultad de ARTES Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1642, Providencia, Santiago. Tel. 22420 7584  |  Postgrados Tel.: 22420 7573